Noticias

Pet Sounds cumple hoy 50 años

Equipo Rock&Pop |

Lamentablemente para The Beach Boys, el mejor disco de todos los tiempos, para la mayoría de los críticos, historiadores, melómanos, músicos, etc, saldría un año después de su fundamental Pet Sounds de 1966: The Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, de 1967.

No es ni que haya sido una competencia o que uno fue la respuesta al otro. Simplemente, y astrológicamente, los planetas se alinearon, las estrellas se miraron y a ambos lados del Atlántico, dos de los discos más importantes de la historia, tal vez el 1º y el 2º en el ránking, se estaban construyendo para ser lo que hoy sabemos que son: dos pilares. Aunque George Harrison, afirmó una vez que sí, que fue una respuesta lo de los de Liverpool. Que sin Pet Sounds, Sgt. Pepper’s no habría existido. En fin.

Pues bien, Pet Sounds hoy celebra sus 50 años. Medio siglo desde su lanzamiento. Cinco décadas desde que Brian Wilson, cerebro de los californianos, decidió que ya no quería musicalizar el entretenido estilo de vida de la juventud de Los Angeles y alrededores, e ir un paso más allá. Y vaya que funcionó. Un disco repleto de texturas que transportan a lo más profundo del inquieto, y hasta perturbado, espíritu de Wilson.

Hablar de influencias, a esta altura, es un poco forzado. Pocos, podría afirmar que su música no se ha visto en algo, marcada por algunos de estos dos discos. Aunque los hayan escuchado tardíamente. Lo que sí está claro, es que si Pet Sounds goza de tan buena salud a las 50 años, es porque su huella se ha repavimentado con el tiempo y no se ve que algo pueda destronarlo, a él como a tantos otros.

Para celebrar, un par de documentos como para profundizar en la importancia del disco de The Beach Boys.

Revisa aquí un documental acerca del trabajo que llevó construir esta obra maestra de la música pop: Pet Stories.

Pet Stories

 

Y como broche de oro, escucha el disco completo aquí.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil