Noticias

Pingüino cruza el continente para ver al humano que lo salvó

Equipo Rock&Pop |

Cuando con los humanos no resulta, los animales son los elegidos para devolvernos la fe en la humanidad.

Esta historia llega desde una paradisíaca playa de Rio De Janeiro, donde Joao Pereira de Souza, un albañil y pescador de 71 años encontró el 2011 a un pingüino de Magallanes cubierto de petróleo y a punto de morir.

Lo tomó, se lo llevó a su casa para limpiarlo, cuidarlo y alimentarlo, además de bautizarlo como "Dindim". Semanas enteras pasaron hasta que el ave se recuperara. Cuando ese momento llegó, el hombre lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie encuentra su alimento.

¿Qué pasó? Dindim volvió a la misma playa donde vivía Joao. Y ha hecho lo mismo los últimos cuatro años, quedándose ocho meses con su papá adoptivo y otros cuatro, viajando más de mil kilómetros por el océano atlántico.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, dice Pereira a Globo TV, en declaraciones recogidas por Emol. “Él llega en Junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme”, agregó.

Acá, un informe sobre su historia:

 

 

Lo más reciente

Panorama ideal para los fanáticos de la música: Feria Vinilo Garage llega al GAM y estos son los detalles

Conoce a continuación los detalles de un panorama ideal para los fanáticos de la música y la escucha análoga.

La Roca sorprende como Maui: Así se ve el tráiler oficial del live action de "Moana"

La versión original de "Moana" alcanzó gran éxito de taquilla, recaudando 643 millones de dólares a nivel mundial. .

Eliminación del Mepco advierte importante alza en pasajes de buses interurbanos: ¿Cuánto subirán?

La Asociación de Buses Interurbanos explicó que el precio del combustible es uno de los principales insumos para las empresas del rubro.

Salir de la versión móvil