Noticias

Jorge Gonzalez es premiado por la presidenta Bachelet

Equipo Rock&Pop |

Esta mañana se entregaron en el Palacio de la Moneda los premios Música Nacional Presidente de la República en diversas categorías: Popular, Clásica, Folclórica, Producción Fonográfica y Edición Musical.

Y Jorge González, líder de Los Prisioneros, con una extensa carrera solista y cada día recuperándose más de su accidente cerebro vascular ocurrido hace poco más de un año, se quedó con el reconocimiento en lo popular, el que aceptó y recibió de manos de la presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Sobre su trabajo, Bachelet dijo que Gonzalez es "el letrista y compositor de música popular más influyente de la 2da mitad del siglo XX chileno y de estos años del siglo XXI", agregando que el autor "de himnos como 'Pateando piedras' y 'Corazones rojos', su palabra, su agudeza, su mirada única han iluminado nuestros tiempos", según recogió la cuenta de Twitter de la presidenta, que además subió una foto del momento.

Así fue el video con el que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lo homenajeó:

 

 

Jorge González, Premio a la Música Nacional "Presidente de la ...Hoy, Presidenta Bachelet y Ministro Ernesto Ottone, entregaron #PremioMúsicaNacional "Presidente de la República": Jorge González, Verónica Villarroel, Silvia Infantas, Osiel Vega y JCM Discográfica fueron galardonados en sus respectivas categorías.Sigue leyendo: https://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/presidenta-bachelet-y-ministro-de-cultura-entregaron-premio-a-la-musica-nacional/

Posted by Consejo Nacional de la Cultura y las Artes on lunes, 28 de marzo de 2016

Lo más reciente

Integrante clave de The Strokes anuncia que no vendrá a Chile a show en Primavera Fauna y ya se sabe quién lo reemplazará

Malas noticias para los fans de The Strokes: La banda tendrá importante baja en la próxima gira. Descubre lo que sucede.

"Lo siento, no me tomo fotos": Paul McCartney revela por qué rechaza sacarse selfies con sus fans

El legendario músico británico confesó que le incomoda el uso de celulares y sacarse "selfies" con fans y explicó por qué.

Ed Sheeran está en Chile para cumplir una misteriosa misión: Esto es lo que sabemos

Medios nacionales aseguran que el cantante está en Chile para aparecer como invitado sorpresa en un concierto.

Salir de la versión móvil