Noticias

#CientíficamenteComprobado: Los tatuajes previenen resfríos

Equipo Rock&Pop |

tatuaje garbage

Foto de Maria José Painemilla

 

A cambiar las agujas con vacunas por agujas con tinta. Porque en la Universidad de Alabama sacaron una conclusión increíble luego de un exhaustivo estudio:

Los tatuajes te hacen más resistente a infecciones comunes como los resfríos.

Y no basta con uno. ¿Por qué? Se recopilaron muestras muestras de saliva de personas que visitaron estudios de tatuajes antes y después de hacerlos. Los investigadores descubrieron que los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a defendernos de las infecciones comunes, se redujeron en los que tenían uno, pero no pasó lo mismo en los que tenían más."Es más fácil enfermarse. Puedes atrapar un resfriado porque tus defensas se reducen por el estrés del procedimiento", dice el doctor Christopher Lynn, profesor de antropología de la Universidad de Alabama.

Y, de hecho, igual que con las vacunas, el cuerpo se va haciendo más y más fuerte."Después de la reacción al estrés, el cuerpo regresa al equilibrio", dice Lynn. "Sin embargo, si continúas sometiendo a tu cuerpo al estrés una y otra vez, en lugar de regresar al punto original, el cuerpo se ajusta a un nivel más alto" agregó Lynn, regalando una estupenda excusa para pintarnos el cuerpo de colores.

Encuentra el estudio completo, aquí:

 

Card

 

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil