Noticias

Damon Albarn es nombrado rey

Equipo Rock&Pop |

Hace un buen tiempo que la relación del músico con Mali, país africano con una larga y rica tradición musical, ha sido estrecha y comprometida. De hecho, hace algunas semanas terminó sus actividades relacionadas al festival Acoustic Bamako, celebrado en ese país y ahora, ha recibido un importante honor: Ser nombrado rey.

Su solidaridad con los artistas de ese país y los discos que ha grabado (Mali Music de 2002 y Maison Des Jeunes de 2013) lo hicieron acreedor de tal título, además de tener una sala de clases con su nombre.

En una entrevista con la BBC, Albarn contó lo que sentía después de tanto cariño: “No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Pero es maravilloso ver ese salón de clases y la escuala dedicados a la música y el baile. Ahí es dónde está mi corazón, así que mi corazón ahora vive aquí”. ¡Viva el rey!

 

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil