Noticias

Star Wars aterroriza universitarios

Equipo Rock&Pop |

Mientras acá pasamos los días entre coolers y quitasoles, en España aún hay universidades cerrando sus años académicos en pleno invierno.

Ejemplo de eso es el curioso examen final que sorprendió la semana pasada a un grupo de estudiantes de Ingeniería Térmica de la Universidad Carlos III de Madrid: El segundo problema de la prueba era sobre La Estrella de la Muerte, la estación espacial de Star Wars.

Tal fue el asombro de muchos de los estudiantes fotografiaron la prueba, la subieron a redes y la volvieron viral. Por eso, Fernando Hernández, coordinador de la asignatura, dijo que la idea original fue de un par de docentes pero que la versión final fue consensuada entre todos. “La primera idea era preparar un ejercicio para el segundo parcial de la asignatura que era unos días después de la fecha del estreno del episodio VII. Al final no surgió, pero decidimos prepararlo para el examen final”, recuerda Hernández, quien asegura que en el departamento hay profesores que son muy seguidores de la saga Star Wars y otros que lo son menos, pero que quienes “promovieron” el ejercicio sí que son fans.

¿Podrías resolverlo? acá está:

 

problema star wars

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil