Noticias

Qué diablos es un Kakebo

Equipo Rock&Pop |

Hay gente que es muy ordenada con sus lucas, mientras que otros tienen serios problemas para llegar con algo del suelo a fin de mes. Fue así que encontramos el KAKEBO: un libro para organizar y registrar los gastos domésticos.

Tomoko Hina fue la primera mujer periodista japonesa, y quien a principios del siglo XX ideó este material para administrar óptimamente los recursos de las familias. Hoy se usa incluso entre los solteros y desde el año pasado tiene su versión occidental.

¿Cómo funciona? Se estructura por meses y semanas, como si fuera una agenda, y sólo hace falta ser honesto con tus gatos: debes anotar dónde se va tu dinero (bares, cigarros, comida, ocio, cine, y muchos otros tópicos). El resultado es increíble, primero porque te ordenas, y segundo, porque te das cuenta en la cantidad de tonteras en las que puedes estar perdiendo tu dinero.

Quizás no es necesario comprar un Kakebo (tampoco hay en Chile), pero puedes ver el video y tomarlo como referencia para hacer una versión amateur en Excel, ¿no? Te lo haremos más fácil: puedes descargar AQUÍ la planilla.

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil