Noticias

76% de los homosexuales oculta su orientación sexual en la pega

Equipo Rock&Pop |

Aparecieron los resultados del primer estudio sobre diversidad en el trabajo de Fundación Iguales, cuyo objetivo es promover espacios laborales más inclusivos y productivos para las empresas. Lo malo, es que tiene resultados que llaman la atención negativamente,

Partamos de la base que la encuesta se realizó a 4.262 personas, y la mitad de los encuestados dice que le es más difícil encontrar trabajo que a los heterosexuales. De hecho, para 3 de 5 de ellos, dice que ser heterosexual es una ventaja a la hora de buscar pega.

Otras cifras importantes es que 1 de cada 8 personas LGBT se ha sentido discriminada en el ámbito laboral; 1 de cada seis, haberse sentido aislado y/o ignorado en su trabajo; y peor aún, 1 de 6 dice haber sido despedido por esta razón.

Es importante dejar en claro que del universo del estudio, el 53% es gay, 16,3% bisexual, 7,2% transexual y 23% lesbianas. Mientras que el 67,6% fue de la Región Metropolitana, y el 32,4% restante, de otras regiones.

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil