Noticias

La inteligencia y las frases de Facebook van de la mano

Equipo Rock&Pop |

¿Te ha pasado cuando ves frases de tus amigos en Facebook, discutes el sentido y lógica de ellas?

La academia hizo algo al respecto a través de un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo en Canadá. 

Sus resultados quedaron en una investigación llamada "Sobre la recepción y detección de tonterías seudo profundas", y  afirman que existe una conexión entre las frases aparentemente sabias y un bajo nivel de inteligencia.

Para esta investigación se utilizó una página llamada Sebpearce.com, la cual genera frases al azar diseñadas para sonar profundas. "Encontré la página y se me ocurrió que podía hace una investigación sobre este tema", dijo uno de los investigadores a VICE.

Luego, se le pidió a 300 participantes que leyeran varias frases, entre ellas las frases "sin sentido", luego que calificaran su nivel de profundidad en una escala del uno al cinco y, al final, que las clasificaran en tres categorías: profundas, tontas o comunes. También fueron sometidos a pruebas para medir su capacidad cognitiva y su personalidad.

"Los que no fueron capaces de detectar las frases sin sentido y las clasificaron como profundas resultaron tener un nivel más bajo de inteligencia, problemas para efectuar un pensamiento reflexivo y más probabilidad de tener creencias conspirativas o paranormales" dijeron las conclusiones, según VICE.

Lee la investigación completa, aquí:

 

 

Card

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil