Noticias

Si celebras la navidad en Brunéi, te mandan a la cárcel

Equipo Rock&Pop |

Muda Hassanal Bolkiah, el poderoso sultán de Brunéi, decidió mediante un decreto de ley ignorar esta importante fecha de paz y amor para "proteger" a quienes profesan la religión musulmana, un 65% de la población del sultanato, nación pequeña del sudeste asiático, pero rica en petróleo.

De hecho, la ley estipula que quienes rebeldemente pongan su arbolito, tengan un nacimiento o simplemente hagan cualquier referencia pública al viejo pascuero, se irán 5 años a la cárcel: “Durante las celebraciones de Navidad, los musulmanes que sigan esas acciones religiosas -tales como utilizar símbolos como la cruz, velas encendidas, árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, enviar tarjetas navideñas, usar símbolos religiosos, decorar o hacer algo que signifique respetar su religión- están en contra de la fe islámica”.

¿Y por qué? “La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana”, dicen desde el Ministerio de Asuntos Religiosos de Brunéi a través de un comunicado.

De todas formas, este decreto no afecta a los cristianos que viven en el país, ya que podrán celebrar la Navidad en su núcleo familiar y dando aviso a las autoridades.

Ahora, una canción muy ad-hoc:

 

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil