Vitamina

#LAHUERTARP #004 6 consejos básicos

Equipo Rock&Pop |

¿Quieres un huerto en tu hogar? Si tienes la suerte de tener un pequeño o gran patio, sigue estos seis consejos básicos para empezar con esta aventura:

Paso 1: Elige la parte más soleada de tu jardín. Luego la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para queno puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades.

Paso 2: Mueve la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Saca las piedras, malezas y pasto.

Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta; la capa tener que ser desde 2 a10 cm. de alto. Si es que quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero ojo, que el olor será molesto y atraerá mosquitos y moscas.

Paso 4: ¡Ahora solo tienes que sembrar!

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.

Lo más reciente

La comuna a 45 minutos de Santiago que sorprende con festival gratuito este fin de semana con María José Quintanilla y más

Talagante celebrará una nueva edición del Festival de Lonquén este fin de semana

Paul Mescal manifestó su preocupación por el futuro del cine: "En todos mis trabajos, le ruego a la gente que vaya al cine"

La figura de Paul Mescal se ha consolidado como una figura del teatro, la pantalla chica y ampliando su participación en la pantalla grande.

Tras el avistamiento del reptil en San Antonio: ¿Qué tan peligrosa es la mordedura de la serpiente de cascabel?

Recientemente, los vecinos de San Antonio alertaron sobre la presencia de la serpiente de cascabel en la zona.

Salir de la versión móvil