Noticias

"Hoy me siento... Ehhh"

Equipo Rock&Pop |

¿Has sentido que dices que estás enojado, o feliz, o incómodo... O en verdad no sabes exactamente lo que te pasa? Tiffany Watt Smith, quien trabaja en el “centro para la historia de las emociones” del Queen Mary University of London, decidió investigar sobre esto.

A la fecha, ya tiene 156 palabras para contar lo que está sintiendo, y aún así, todavía le quedan emociones para las cuales no tiene nombre.

Aquí hay algunas, que resulta no están en todos los idiomas y que sólo en ciertos lugares del mundo se les ha dado un nombre:

“BASOREXIA”: urgencia repentina de besar a alguien.

“SCHADENFREUDE”: disfrutar de la maña fortuna de otra persona.

"MAUERBAUERTRAURIGKEIT": el impulso inexplicable de alejar a la gente, incluso a amigos cercanos.

"LACHESISM": el deseo de ser víctima de un desastre y sobrevivir.

"EXULANSIS": la tendencia a renunciar a hablar sobre algo porque la gente es incapaz de entenderlo.

"ADRONITIS": la frustración ante el tiempo que se tarda en llegar a conocer a alguien.

"HIRAETH": describe un sentimiento de melancolía por algo que nunca existió.

"SAUDADE": se parece al anterior, pero va más allá de tener nostalgia o echar de menos, es casi algo físico.

"AMAE": el tipo de placer que uno siente cuando puede pasarle la responsabilidad por tu vida y otras cosas, a una persona, así sea de forma temporal. Alguien se hace cargo y te sientes seguro.

"NAJES": una especie de orgullo y deleite que uno siente cuando ve a un hijo o hermano menor lograr algo, desde una tontería a algo maravilloso.

A propósito de emociones, nos acordamos de este temón de 2001... Y que finalmente, es original de Samantha Sang (escrita nada menos que por los grandes Barry y Robin Gibb).

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil