Noticias

Pingelap: la isla de los daltónicos

Equipo Rock&Pop |

Pingelap está en el Pacífico y pertenece a los Estados Federados de Micronesia, y es conocido por una maldición genética: de sus 250 habitantes, 25 sólo puede ver en blanco y negro, y 75 de ellos es portador de daltonismo.

Después de esos datos puedes creer que es exagerado decir que es “una isla de daltónicos”, pero el problema es que comparado a otros lugares, como Estados Unidos, solo una de cada 33.000 personas (o sea, un 0,003%) está afectada.

¿Quien tiene la culpa? Un rey. En 1780 un tsunami estuvo por hacer desaparecer Pingelap y sólo sobrevivieron 20 personas, entre ellas el rey que tenía un problema genético que causa daltonismo. Por lo mismo, se fue transmitiendo en generación y generación.

¿Cómo se mantiene hasta ahora? Debido a que viven muy lejos y va muy poco turista, y además, la religión local desaconseja el matrimonio con extranjeros.

Hablando de colores -y no tanto-, nos acordamos de esta canción

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil