Noticias

La tendencia de mascotas en Chile

Equipo Rock&Pop |

Resulta que las solicitudes para ingresar especies exóticas han aumentado en un 150% en los últimos años, para ser precisos desde 2010, de acuerdo a cifras del Servicio Agrìcola y Ganadero (SAG). En lo que va del año, han recibido 110 solicitudes de internación, la mayoría de tiendas de mascotas, y abarcan cerca de 100 especies.

En dos años, han llegado 800 mil tortugas de orejas rojas, que por cierto muchos abandonan cuando crecen. De hecho, algunos los han llevado al Buin Zoo pero ahora dicen que no les queda espacio, ya que recibían más de 10 o 15 al año. Aquí hay un problema de irresponsabilidad que conlleva a un problema con la biodiversidad. En el caso de estas tortugas, es agresiva y puede causar daño a jardines.

Los hurones son los mamìferos más pedidos, y otras de las especies que se han tornado recurrentes son los erizos de tierra, camaleones, rana mono e incluso boas

Más allá de si es bueno o malo para algunos, sólo pedimos responsabilidad con las mascotas. ¡Ninguna merece abandono!

Lo más reciente

RESEÑA | Kali Uchis en el Movistar Arena: La apasionada diva latina que la música necesita

Durante su paso por nuestro país, Kali Uchis conquistó con su sensualidad y pasión a la audiencia del Movistar Arena.

Esta actriz se robó la pantalla en una serie de Netflix y ahora será Cass Elliot de The Mamas & The Papas en un nuevo biopic

La cantante Cass Elliot fue parte de la reconocida banda The Mamas & The Papas, intérpretes de éxitos como "California Dreamin'".

¿Los chilenos se sienten amados este San Valentín?: Esto es lo que dice una importante encuesta

Revisa a continuación los resultados de la encuesta que analizó la percepción de las personas respecto al amor.

Salir de la versión móvil