Noticias

Todo lo que tienes que saber de la "Super Luna Roja"

Equipo Rock&Pop |

Este domingo se dará la oportunidad ideal para observar el cielo y ver un fenómeno que pocas veces ocurre: una súper Luna y un eclipse total de Luna coincidirán, algo que no ocurría desde el 9 de enero de 1982.
¿Qué es una súper Luna? Cuando la Luna gira en torno a la Tierra lo hace en una órbita elíptica, no en un círculo perfecto, lo que implica que la Luna a veces está más cerca de la Tierra, como este domingo donde, además de todo, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna de manera que nuestro satélite quedará cubierto por la sombra de nuestro planeta, y podrá verse de un brillante color cobrizo, lo que se conoce como “Luna roja”. 
Ojo, que algo como ésto no se podrá disfrutar igual hasta el año 2033 y la Nasa indica que desde 1900 sólo se han dado cinco coincidencias de súper Luna y eclipse.
El eclipse será visible en un cien por ciento, de principio a fin en todo Chile. A simple vista se verá perfecto. Con unos binoculares de 10 aumentos por 50mm, se podrá ver la Luna entera y ver más detalles como los cráteres.
El eclipse se iniciará con la sombra de la tierra a las 22:07 horas, pero la totalidad empezará a las 23:11 horas. El centro del eclipse, cuando esté en su máximo esplendor, se dará a las 23:46, la totalidad terminará a las 0:24 horas, y sigue parcial y se acabará a la 1:27 horas. ¿Cuándo se apreciará mejor? La recomendación es verlo alrededor de la media noche

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil