Noticias

Dime qué música escuchas y te diré quién eres...

Equipo Rock&Pop |

Esa frase clásica por fin tendría sustento científico, ya que psicólogos experimentales de la universidad de Cambridge han demostrado que los gustos musicales de la gente son predecibles. Basta conocer el estilo de pensamiento de una persona —si tiende a empatizar o a sistematizar— para adivinar qué música le gusta.

Los resultados son estadísticamente nítidos: los empatizadores prefieren el rythm & blues, el rock suave, la canción melódica y los cantautores, mientras que los sistematizadores prefieren escuchar rock duro, el punk, el jazz de vanguardia y otras construcciones melódicas complejas y sofisticadas.

¿Cómo llegaron a ésto? Reclutando a 4.000 participantes mediante la aplicación myPersonality de Facebook, que pide a los voluntarios someterse a una serie de cuestionarios psicológicos.

“Sería posible”, dijo el cerebro y autor del trabajo, David Greenberg, “mirar a los likes de Facebook de una persona, o a sus listas de reproducción en iTunes, y predecir su estilo cognitivo, o estilo de pensamiento”. 

Según la información recogida por el diario El País, "Uno de los parámetros que utilizan los científicos de Cambridge es la “profundidad cerebral” de una canción. ¿Qué es eso? “Se basa en la complejidad estructural que suele escucharse en los géneros de vanguardia. La estructura armónica de Giant Steps [la cima del periodo hard bop de John Coltrane] cumple sin duda esas características. Pero la música de Coltrane es tan interesante porque no solo tiene todo ese nivel de profundidad cerebral, sino también una gran profundidad emocional”".

 

Encuentra el resto de la nota, aquí

 

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil