Noticias

Estudios señalan que escuchar música extrema te hace mejor persona

Equipo Rock&Pop |

Investigadores de la Universidad de Queensland encontraron que las guitarras pesadas y rápidas pueden tener un efecto tranquilizador entre quienes las escuchan.

De acuerdo a su investigación, los “metaleros” usan esta música agresiva para regular sus emociones negativas como la tristeza y mejora las emociones positivas, ya que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decayeron después de la escucha de esta música. El nivel más grande de cambio fue el nivel de inspiración que sintieron.

“Descubrimos que la música combate la depresión y ayuda a desarrollar emociones positivas. Cuando los fans de la música extrema sienten rabia, escuchan música que se asemeje a su rabia, la música les ayuda a explorar la amplia gama de emociones que sienten,  a la vez que los deja sentirse más activos e inspirados”, contó Leah Sharman, una de las especialistas a cargo del estudio.

Y agregó que “Era interesante ver que la mitad escogía canciones que contenían temas de rabia y agresión, mientras que los demás escuchan canciones relacionadas con el aislamiento y la tristeza. Sin embargo, los participantes contaron que utilizan la música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar. Todas las respuestas indicaron que los oyentes de música extrema parecen utilizar su gusto musical con fines de superación positiva”, concluyó Sharman.

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil