Noticias

"Listen es un álbum difícil de digerir"

Equipo Rock&Pop |

Por: Joce Acuña

Traducción: Francisco Tapia Robles

Cada vez queda menos para Lollapalooza Chile -prácticamente un mes-, y una de las bandas que estará presente es The Kooks. La banda llega por tercera vez a Chile, con su nuevo disco "Listen", y además, tendrán su propio sideshow... Te dejamos a continuación lo que conversamos con su vocalista, Luke Pritchard.

Hablemos del nuevo disco LISTEN en el cual la banda trabajo con INFLO, un productor ligado al hip-hop ¿Por qué ese cambio?

INFLO es una de las personas más talentosas que he conocido, un tipo muy buena onda. Y el cambio vino realmente porque yo tuve una especie de visión de cómo quería que fuera este disco, quise utilizar instrumentos de góspel y hip-hop para mantener limpia la producción lo cual es algo natural en el hip-hop. No estaba seguro si usarlo en todo el álbum o solo dejarlo en el single AROUND TOWN, y pensé en lanzar el disco de esa firma. Hasta que un amigo me envió un email diciéndome que escuchara a INFLO, un músico que jamás había producido un disco pero su trabajo es uno de los más valientes que he visto en el último tiempo. Luego nos conocimos y empezamos de inmediato a trabajar juntos, fue algo hermoso porque ambos queríamos olvidar todo lo que habíamos hecho en el pasado así que encontrar lo que buscamos no fue difícil. Sentimos como si él se hubiera unido a la banda, toco mucha música con nosotros, él supo entender el alma de lo que The Kooks significa y nos hizo cambiarla… bueno, no realmente cambiarla sino que evolucionarla.

CU LUKE THE KOOKS TRABAJO CON INFLO

¿Como ves los resultados de ese trabajo en LISTEN?

¿Cómo veo los resultados? Me encanta. Uno siempre va a amar un álbum que acabas de lanzar, es como mi bebe y me tiene muy feliz. Pero creo que es un álbum difícil de digerir porque es muy diferente para ser tocado en la radio, tuvo un bache comercial al comienzo, hubo un vacío grande en relación al disco anterior. Pero artísticamente estoy súper feliz con él.

CU LUKE THE KOOKS RESULTADO DE LISTEN

Hablando de cambios, el año pasado tú dijiste que "la gente estaba aburrida de las bandas de guitarras", ¿mantienes la misma opinión?

No sé si la gente… quiero decir que a estas alturas tú no puedes reinventar la rueda. Creo que las masas se están volviendo hacia una música de la cual yo no me siento muy relacionado, y no solo música con guitarras, el sonido orgánico en general. Creo que el público se está sintiendo muy feliz de disfrutar ese tipo de música sobre-procesada por encima del sonido original. Y eso creo que es muy frustrante porque uno siempre está tratando de capturar esa magia pero enciendes la radio o en youtube y te das cuenta que lo que más escucha la gente para mi es la peor música que se está haciendo en este momento. Todo lo que necesitamos es a un pequeño grupo de personas haciendo buena música para mantener viva la magia. Pero eso cambiara, esto es solo un momento en el tiempo.

CU LUKE THE KOOKS GENTE Y GUITARRAS

¿Qué piensas de lo que dijo Serge Pizzorno de Kasabian, acerca de esa especie de conspiración en contra del rock & roll por parte de los Brit Awards?

Sí, estoy de acuerdo. No sé si una conspiración pero solo creo que todo el sistema está bastante cagado. La industria musical esta auto-complaciéndose, ellos están constantemente invirtiendo increíbles cantidades de dinero en cosas instantánea que no duraran. Y de pronto te encuentras con cosas que no vale la pena escuchar ganándose los Brit Awards, y uno termina diciendo “ok”… Es todo muy extraño. No creo que sea una conspiración. Creo que ese álbum de Kasabian debió haber sido seleccionado pero eso no ocurrió. A mí no me interesa ver por la tele los Brit Awards, los artistas que salieron el año pasado fueron terribles y eso va de mal en peor. Perdona si soy muy negativo pero creo que la escena musical Británica está un poco hecha mierda por estos días.

CU LUKE THE KOOKS KASABIAN BRIT AWARDS

En marzo será la tercera visita de la banda a Chile ¿Cómo se sienten con volver?

Fantástico. Como la última que estuvimos allá todo fue muy loco. Lo que pasa es que los fans son increíblemente apasionados en Sudamérica. Seguro escuchas eso de todos aquellos que tienen bandas, y para nosotros es genial poder volver. Y con los chilenos nos pasa es que cada vez que los hemos visitado nosotros lo hemos pasado muy bien, estamos muy entusiasmados y esta vez será todo muy cool porque vamos a viajar con un grupo de bandas a quienes conocemos en su mayoría (risas). Necesitaremos un tiempo para recuperarnos. Pero será todo muy cool.

CU LUKE THE KOOKS REGRESO A CHILE

Esta vez The Kooks estará tocando en Lollapalooza Chile ¿qué piensan de este festival?

A eso me refiero, será todo muy cool porque tienes que viajar y como te dije habrá muchas bandas que conocemos. Parece ser un festival realmente bueno, nunca lo hemos hecho antes pero creo que será mega, podremos tocar el nuevo álbum y será muy divertido.

CU LUKE THE KOOKS LOLLAPALOOZA

Te dejamos a continuación las coordenadas para su próximo show

Lollapalooza Chile

Sábado 14 de marzo

VTR Stage 16:30

Entradas a la venta en Puntoticket

Participa por tickets aquí

Sideshow Lollapalooza Chile

Lunes 16 de marzo

Sala Omnium 21:00

Entradas a la venta en Puntoticket

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil