Noticias

10 discos, 10 años - Parte II

Equipo Rock&Pop |

Por Joce Acuña.

Seguimos con la segunda parte de la selección de discos que este 2014, ya cumplen 10 años (cómo pasa el tiempo... Así nomás es la cosa). Menos bla bla, y vamos a lo que nos compete...

5. Arcade Fire – FUNERAL

Primero que todo, siempre he encontrado increíble el por qué del nombre de este álbum: fue debido a que a varios integrantes de la banda se le murieron parientes mientras lo producían… Mala coincidencia. La abuela de Regine murió en junio de 2003, el abuelo de Win y William Butler en febrero del 2004, y la tia de Richard Parry en abril del mismo año. “Funeral” es un disco con bonitos sonidos, así, tal cual, y muy agradable de escuchar.

4. Franz Ferdinand – FRANZ FERDINAND

El debut de Franz Ferdinand fue en el 2004 con su disco homónimo. Sin duda, los muchachos venían con un sonido fresco, lleno de guitarras con las que podías saltar y gritar… De hecho, con este material se ganaron el Mercury Music Prize, y tuvo tres canciones que estuvieron en el top 5 de UK: “Take Me Out”, “The Dark Of The Matinée” y “This Fire”. ATENTOS! Recuerden que vuelven a Chile el 28 de septiembre...

3. Interpol – ANTICS

Harta guitarra distorsionada tenía el segundo disco de los estadounidenses, y sus buenos bajos. Este disco me gusta más que el anterior (“Turn On The Bright Lights”), por la simple razón de que lo encuentro más sólido (como que sentí que sabía para donde iban los muchachos). De aquí salieron los sencillos “Slow Hands”, “Evil” y “C’mere”.

2. Morrissey – YOU ARE THE QUARRY

El séptimo disco de estudio de Moz era un material más cargado de esa esencia british del músico, y claro, con canciones que te hacían bailar en tu pieza mientras sacabas la vuelta y no querías estudiar. Lo malo, es que sólo llegó al número 2 de las listas en UK, porque le ganó el álbum debut de Keane, “Hopes & Fears”... Qué se le va a hacer.

1. The Killers – HOT FUSS

Nunca olvidaré que la primera vez que escuché “Somebody told me” fue en un episodio de The O.C (y que me causaba demasiada curiosidad la letra). En fin… Así fue como bajé el disco (a través de Kazaa, al igual que MUCHOS de ustedes), y cantaba con Brandon Flowers “Mr. Brightside”, “Glamorous Indie Rock&Roll”, “Change Your Mind”, y todas esas. El debut de The Killers no pudo ser mejor con este disco, que fue una buena carta de presentación de lo que veríamos después.

Bonus Track: Keane - HOPES AND FEARS

A veces siento que Keane es una alternativa para quienes no les gusta mucho Coldplay (no me peguen! Sé que más de uno dirá “es lo mismo”), y aparecieron en un buen momento. Ese año varias bandas novatas aparecían en el escenario, y ellos también se hicieron presentes con su primer disco “Hopes and Fears” (igual un buen nombre para comenzar, si lo piensan)... Y más de uno, debe relacionar alguna canción de este disco, con algo personal que les haya pasado.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil