Noticias

Primavera Fauna: Una buena fiesta

Equipo Rock&Pop |

Por Rocio Novoa

Fotos Por Juan Pablo Quiroz

Cuando vas a una fiesta son muchos los detalles que no dejas al azar: Dónde vas, qué ropa te pones, a qué vas. Y hay otros, como en las fiestas y en la vida misma, que no se pueden controlar: El tiempo, la onda de los que van contigo y lo que te encuentras más allá de las expectativas.

Primavera Fauna, a pesar del frío y la distancia con la civilización, que por suerte este año fue un detallito gracias al sistema de buses, fue una de esas fiestas que menos mal que no faltaste. Tuvo de todo y para todos a pesar de que los prejuicios y las suspicacias frente a un festival que, en su tercera edición, se afirmó como mucho más que una pasarela con buena música de fondo.

PFAUNA2013bajas-05685 (Medium)

A la par deslumbraron las cartas nacionales con los grandes shows extranjeros. De hecho, a muchos pudo parecerles curioso que Los Bunkers fueran lo mejor que sonó en todo el festival, pero no extraña cuando has visto más de una vez sus shows y tienes la conciencia de que son de lo mejor que hay sonando y girando por el país. Lo mismo pasa con Javiera Mena, quien, desde hace un par de años viene forjando un estilo, una propuesta y un relato para sus shows en vivo que no demuestra otra cosa que crecimiento y ganas de ampliar su público y la experiencia que les ofrece.

PFAUNA2013bajas-05738 (Medium)

Pero las sorpresas por el lado local no faltaron. Prehistöricos defienden su propuesta de Pop de Autor con un entusiasmo que contagia lo suficiente para unas próximas ganas de verlos en vivo y no perderles la pista. Sorprendió también lo de Matías Aguayo en solitario y con Mostro en la siempre pegada y ondera Pool Party, y en particular el cover que se despacharon Alex & Daniel de "Si Tu No Vuelves" de Miguel Bosé.

PFAUNA2013bajas-05662 (Medium)

Poco espacio a dudas y decepciones traía el cartel internacional, con una Solange que no necesitó decir que era la hermana de Beyonce para legitimarse, los Bomba Estéreo demostrando que no era una mala idea verlos tan seguido, el atardecer soñado con Devendra Banhart, Spiritualized robando la atención y los sentidos, M.I.A reventando cerebros con beats enviciantes que se pasaron volando, el encanto de CSS y la clausura de lujo con Cut Copy.

11 (Medium)

Ahora, la pelota es de ustedes. ¿Cuales fueron sus shows favoritos, los que no van a olvidar y dejarán este Primavera Fauna por siempre en sus corazoncitos?

Revisa las fotos de Juan Pablo Quiroz aquí!

rpsocialfauna

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil