Noticias

Así fue R&P Stage: Sergio Lagos

Equipo Rock&Pop |

DSC02352

Por Nico Castro

De las cosas que más me han emocionado de entrar a una radio con tanta historia como Rock & Pop es que se respira tradición por todos lados. En todos los pasillos, escritorios y estudios hay guiños a cosas que han pasado en las últimas dos décadas, que son imposibles de obviar para alguien que considera a la radio como el mejor medio de todos. 

Los locutores juegan un rol muy importante en esa generación de identidad, por eso no deja de ser una linda coincidencia que mi debut como conductor del espacio Rock & Pop Stage haya sido para recibir de vuelta a Sergio Lagos, ya no como conductor, sino como músico. Los simbolismos son aún mayores cuando se dan en este preciso momento en el que la radio ha retomado el riesgo y el amor por la música, lo que se vio reflejado en el estreno público de un nuevo logo al final del programa.

DSC02343

Puedo hablar por Sergio y por los fanáticos de la música cuando digo que espacios como éste no sólo debiesen ser considerado un lujo -que lo son- sino que también algo que es necesario y una obligación para un medio de comunicación. La música chilena está viviendo uno de los mejores períodos de su historia y el rol difusor nos pertenece. Es un privilegio, pero también una responsabilidad que debemos tomar.

Es un orgullo hacerme cargo de esta posta y espero que en el futuro pasen la mayor cantidad de bandas y solistas locales posibles. La idea de un show que tenga público, que se vea en computadores y que se escuche en casas, autos y teléfonos es demasiado buena como para no aprovecharla. 

ola k pantallazo

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil