Noticias

Reseña: Astro y Bomba Estéreo en el Teatro La Cúpula

Equipo Rock&Pop |

Por Consuelo Costas

Fotos Por Felipe Carmona

Pasó una nueva fecha del ciclo S.U.E.N.A 2013 y esta vez, puro sonido latino se tomó la pista del Teatro La Cúpula.

La fiesta partió con Astro. La banda electro-rock chilena dejó claro a qué se debe el éxito que ha tenido últimamente. Un escenario lleno de luces y con una pantalla que proyectaba imágenes del concierto en vivo pasadas por filtros de los colores más psicodélicos complementaba perfectamente el sonido espacial que los caracteriza, y lograba crear una atmósfera luminosa y festiva.

El show comenzó alrededor de las 23.30 pm -el tema escogido fue "Colombo"-, y se extendió por alrededor de una hora, en la que sonaron singles y también temas un poco menos conocidos -"Miu Miu", "Coco"- , que hicieron bailar animadamente a un público para el que la fiesta solamente estaba empezando. La intensidad del espectáculo creció a medida que sonaba "Maestro Distorsión" y "Panda", canciones llenas de capas y efectos sonoros -reproducidos completamente en vivo- que comprueban que no es necesario ser fanático de Astro para disfrutar su música y ponerse a bailar.

ASTRO_MG_1074

La noche continuó con la presentación de Bomba Estéreo, banda colombiana que ya había visitado antes nuestro país. Consignas como IT’S COLOMBIA, NOT COLUMBIA e IT’S ESTÉREO NOT STEREO brillaban en letras blancas sobre un fondo negro a medida que los integrantes del grupo aparecían en el escenario, dando a conocer la resignificación que la agrupación otorga a lo latinoamericano.

Comenzaron con "Sintiendo", un tema suave que sirvió para calmar un poco la euforia de la audiencia -gran parte de ella parecía haber ido exclusivamente por su show-, preparándola para lo que venía: un carnaval electro-cumbia que tuvo sorpresas como la colaboración de Javiera Mena, cambios de vestuario de Liliana -la vocalista- y un final lleno de pétalos de rosas. La banda consiguió establecer una conexión cercana con el público, interactuando constantemente con él y haciéndole pasar un buen rato al ritmo de canciones como "Fuego" y "Bailar Conmigo".

BOMBA_MG_1320

Lo más reciente

La comuna a 45 minutos de Santiago que sorprende con festival gratuito este fin de semana con María José Quintanilla y más

Talagante celebrará una nueva edición del Festival de Lonquén este fin de semana

Paul Mescal manifestó su preocupación por el futuro del cine: "En todos mis trabajos, le ruego a la gente que vaya al cine"

La figura de Paul Mescal se ha consolidado como una figura del teatro, la pantalla chica y ampliando su participación en la pantalla grande.

Tras el avistamiento del reptil en San Antonio: ¿Qué tan peligrosa es la mordedura de la serpiente de cascabel?

Recientemente, los vecinos de San Antonio alertaron sobre la presencia de la serpiente de cascabel en la zona.

Salir de la versión móvil