RP AHORA

Aumenta la venta de singles

Equipo Rock&Pop |

PirateríaCon esto de la piratería, es cierto que la venta de discos ha bajado, pero la industria de la música no está muriendo, simplemente está mutando, o eso es lo que demuestra este estudio, que indica que  a comienzos de este año, la industria británica bajó sus ventas en un 11% pero subió la venta de singles en un 6%, y lo mismo pasa en Estados Unidos.

¿Por qué pasa esto?

Bueno, porque gracias a Youtube y los sitios de streaming, la gente prefiere comprarse la canción y no el disco completo.

Así que ya sabes… nada muere, sólo se transforma, y el mundo de la música no es la excepción.

Lo más reciente

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

El 2026 a la vuelta de la esquina: ¿Cuáles son los feriados que tendremos el próximo año?

Los chilenos podrán disfrutar de feriados de carácter religioso y políticos en 2026. Estas son todas las fechas programadas.

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Salir de la versión móvil