Noticias

The Verve – Bitter Sweet Symphony

Equipo Rock&Pop |

Esta gran canción de The Verve, que aparece en el excelente disco "Urban Hymns" de 1995, siempre tuvo un halo de mala onda en su gestación, y eso lo demuestra finalmente su video, que muestra a su cantante Richard Ashcroft caminando mientras canta, indiferente al paso de otras personas con las que choca en su camino. Mala onda. La idea de utilizar esa base orquestada que se escucha al comienzo fue el principio del fin. Se trataba de una versión que a su vez estaba basada en una canción de los Rolling Stones de 1965 llamada "The Last Time". Como consecuencia de lo anterior, y como se consideró que la aparición de ese arreglo orquestal caracterizó la canción, vinieron entonces las acusaciones de plagio. Finalmente, la canción se le acredita a la dupla de empresarios músicos Keith Richards y Mick Jagger. Por eso cuando en diciembre de 2005 Coldplay invitó a Ashcroft a cantar la canción "Bitter Sweet Simphony" para los recitales Live 8, sonó irónico que Chris Martin presentara a su invitado diciendo "Esta es la mejor canción del mundo". De dulce y agraz.

Título: Bitter Sweet SymphonyAutor: Richard Ashcroft, Mick Jagger, Keith Richards

Intérprete: The Verve

Disco: Urban Hymms

Duración: 4:33

Sello: Hut

Año: 1997

Producción: Martin "Youth" Glover, The Verve

 

 

Lo más reciente

Pedro Aznar regresa a Santiago con "Una noche entre amigos" en el Teatro Municipal

El célebre músico argentino se presentará el 28 de noviembre con un show íntimo que repasa clásicos de la música mundial.

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Salir de la versión móvil