Noticias

Skank - Chica Nacional

Equipo Rock&Pop |

La densidad poblacional de chicas sensacionales dentro de un video excede todos los márgenes posibles y acuerdos internacionales en esta canción del cuarteto brasileño Skank. “Chica Nacional” o “Garota Nacional” como fue originalmente en portugués, a mediados de los 90, fue el tema bailable más contagioso de todos, mezcla de pop, rock, samba, ska, y poseedora de uno de los puentes y coros más inolvidables de la década: “Eeeeehhh, te quiero probar, sin miedo y sin amor, te quiero probar”. Skank saltaron a la fama mundial y tocaron en festivales internaciones, superando el reconocimiento que hasta entonces tenía el trío Paralamas. Los sucesivos desnudos en el video le valieron ausencia total de las cadenas musicales y canales abiertos. Algunas estaciones sólo se atrevieron a mostrar una versión limpia desde cierta hora. Para verlo en pleno, sin censura, era mejor a la antigua: ir a la disco y esperar que la tocaran. No era una situación injusta. Mientras los chicos se quedaban pegados mirando el video, las chicas bailaban mejor. ¿Qué será de esas bellas mujeres del video de Skank hoy en día?

Título: Chica NacionalAutor: Chico Amaral, Samuel Rosa

Intérprete: Skank

Disco: O Samba Pocone

Duración: 5:17

Sello: Sony BMG

Año: 1996

Producción: Dudu Marote

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 9 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este martes 9 de diciembre

Conchalí e Independencia son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este martes 9 de diciembre.

La comuna a 90 minutos de Santiago que sorprende con sus playas y quebrada

El Tabo es una de las opciones ideales para visitar en los fines de semana restantes del 2025. Queda en la región de Valparaíso.

Caravana Navideña Coca Cola: Fechas y comunas confirmadas de la región Metropolitana

Renca, La Florida y Maipú son algunas de las comunas por donde pasará la Caravana Navideña Coca Cola.

Salir de la versión móvil