Noticias

Rage Against The Machine – Killing In The Name

Equipo Rock&Pop |

¿Cuán entrañable llegó a ser el primer disco de Rage Against The Machine? Sólo basta recordar cuántos cientos de chilenos se quedaron boquiabiertos frente al violento comienzo de la canción: contenía una intro con fanfarria repleta (guitarra, bajo y batería), seguida de una línea de bajo que adelantaba el motivo de la guitarra y que antecedía también al golpe de un cencerro (muchos se imaginaban una vaca). “Préstame el eskéibor”, “la guatona tetona” y el rapeo inolvidable de Zach de la Rocha. La mezcla entre el rap y el rock pesado sonaba bien con ese mensaje izquierdista. Pero, en realidad, el tipo podría haber cantado cualquier cosa. La fuerza de su voz, la intensidad de sus gritos y la brillante caída de la guitarra de Tom Morello, elevaron a “Killing In The Name” a un sitial de devoción absoluta. Ese disco, descartado por su sello discográfico en su momento para promoción, permitió descubrir más y más canciones. Ya no suena tan transgresor como en ese lejano 1992, año en que comenzaron a circular las primeras poleras del Ché Guevara con el nombre de este cuarteto de California.

Título: Killing In The Name

Autor: Rage Against The Machine

Intérprete: Rage Against The Machine

Disco: Rage Against The Machine

Duración: 4:06

Sello: Epic

Año: 1992

Producción: Garth "GGGarth" Richardson, Rage Against the Machine

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil