Noticias

Los Peores de Chile - Chicholina

Equipo Rock&Pop |

Si alcanzaste a despertar al punk en los 90, el nombre Pogo debe sonar familiar para ti. Se trata de un personaje legendario. Pasó sus primeros años de juventud en la España que recién se recuperaba de la dictadura de Franco. Cuando vuelve a Chile, en 1987, se interesa en hacer música y, luego de un paso breve por los Fiskales Ad Hoc, obtuvo una tremenda fama con Los Peores de Chile. Ahí es el Pogo mismo quien se hace famoso y el mundo punk se divide. Lo odiaron por aparecer en los medios tradicionales. “Chicholina”, de 1994, que alude a la estrella del cine porno Ilona Staller, es una muestra clave de su inolvidable sonoridad.

Título: Chicholina

Autor: Pogo

Intérprete: Los Peores De Chile

Disco: Los Peores De Chile

Duración: 3:16

Sello: BMG

Año: 1994

Producción: Claudio Narea, Andrés Godoy

Lo más reciente

Joe Vasconcellos revela la historia detrás de un himno de la música chilena: “Fue mi pasaporte para entrar al país”

Joe Vasconcellos se refirió a la historia detrás de una de sus grandes composiciones.

Francisca Valenzuela anuncia nuevo álbum: Todo lo que debes saber sobre el gran lanzamiento de "MALDITA"

Francisca Valenzuela lanza 'MALDITA', un álbum que aborda la matrescencia y explora temas femeninos y feministas actuales.

"Partir de cero": Rush revela que eligieron 38 canciones para armar su esperada gira de regreso

Los legendarios músicos canadienses afinan los detalles de su regreso a los escenarios y revelaron cómo armarán su setlist,

Salir de la versión móvil