Noticias

Los Jaivas - Hijos De La Tierra

Equipo Rock&Pop |

Después de la muerte del baterista Gabriel Parra y del tono introspectivo del disco “Si tú no estás” de 1989, los 90 llegaron para Los Jaivas como un enigma y un desafío. Sus credenciales como leyendas de la música chilena estaban bien cimentadas en los 70 y 80, pero producía curiosidad constatar si quedaba fuego creativo. La respuesta llegó con “Hijos de la tierra” y aquel video inspirado en la Última Cena que Canal 13 censuró. Para los viejos seguidores fue un canto a la vida; para las nuevas generaciones, un rock nacional dueño de una convicción capaz de remecer la cordillera de los Andes. En los tambores, Juanita Parra se convirtió en la hija y hermana predilecta de un país entero. Más que fuego, el corazón de Los Jaivas era de lava y Gato Alquinta flotaba sobre ella.

Título: Hijos De La Tierra

Autor: Eduardo Parra y Los Jaivas

Intérprete: Los Jaivas

Disco: Hijos De La Tierra

Duración: 4:55

Sello: Sony Music

Año: 1995

Producción: Los Jaivas

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil