RP AHORA

¡Hoy están los puntajes de la PSU!

Equipo Rock&Pop |

Y dicen los expertos que van a subir.

Hoy a las 23:00 hrs, serán publicados en la página del DEMRE los puntajes de la PSU, de los cerca de 270 mil alumnos que rindieron la prueba en diciembre pasado.

El 10% de estos alumnos se llevarán los mejores puntajes, y según un estudio del coordinador de políticas de inclusión de la UC y Usach, Fracisco Javier Gil, estos subirán sus puntajes entre ocho a 54 puntos en la ponderación final. Un factor que arrastrará al alza los puntajes de corte de las carreras más selectivas del sistema.

Medicina, por ejemplo, aumentará hasta un 4,5 puntos en la Universidad Católica, según estimaciones. Lo mismo ocurrirá con Derecho, también en la PUC, donde el último matriculado en 2013 alcanzaría los 739 puntos, con un alza de 3,8 puntos.

¿Nervioso?

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil