RP AHORA

Lo más twitteado en Chile

Equipo Rock&Pop |

Estas son las personas, eventos y tags más mencionados en nuestro país.

Cuando algo pasa en el país, las primeras manifestaciones son mediante redes sociales, premisa que queda demostrada en el estudio de lo más twitteado del 2012, ya que el “personaje del año” en los Trending Topics nacionales fue Daniel Zamudio, el joven homosexual que falleció luego de ser golpeado por un grupo de simpatizantes nazis, y que ahora es asociado a movimientos de libertad y diversidad.

El ranking sigue con la ex Presidenta Michelle Bachelet, y luego con el actual mandatario Sebastián Piñera.

Pero no sólo de nombres se alimenta el sitio del pajarito, el tag “Soy medalla de oro”, durante los Juegos Olímpicos de Londres, fue TT en señal de apoyo al deportista Tomás González.

La televisión no podía estar ajena a la lista de lo más comentado. “Mundos Opuestos”, “Los 80”, “Atrapa los millones”, “Gala de Viña 2012” y “Teletón 2012”, fueron los términos más twitteados en Chile durante el año.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil