Noticias

Especial R&P: Alicia Keys

Equipo Rock&Pop |

Alicia Keys, bautizada por sus papás con el nombre Alicia Augello Cook,  ya tiene 31 años aunque no lo creas. No es como que tener 30 sea lo más viejo del mundo, pero cuando lanzó su primer disco, Songs in A Minor, tenía 20, y se ganó 5 Grammys y todos la amábamos.

Ahora publica su 5to disco, Girl on Fire, y nos tiene a todos encantados con su nueva faceta de madre. Porque sí, Alicia Keys se tomó un importante receso de la música para ser mamá. Su hijo Egypt, Egipto, tiene 2 años ya. Así que el 27 de noviembre, Alicia nos deleitó con su nuevo trabajo, que te presentamos en este especial del domingo.

Empezamos con “De novo Adagio”, la apertura instrumental del disco Girl on Fire, de Alicia Keys en Rock and Pop, la música que nos gusta.

[youtube vfvLu_WODa8 nolink]

Si te gusta Alicia Keys, te recomiendo mucho que revises la presentación que hizo en el iTunes Festival, porque estuvo de pelos. Esto fue algo así como un mes antes del lanzamiento del disco y por eso sumó un par de canciones, en ese entonces inéditas, a las clásicas “No one”, “Fallin” y “Empire State of Mind”. De hecho hasta baila un poco, así que es una gran presentación, sobre todo para descubrir en vivo el nuevo disco.

[youtube 1G2I5RjtCFM nolink]

Girl On Fire, la canción que le da nombre al disco, tiene dos versiones, una con y otra sin Nicki Minaj haciendo un rap. Algo que es raro porque las dos son sencillos oficiales, pero que se explica debido a que la canción empezó super débil en el mercado, pasando casi desapercibida. Nicki Minaj hizo que algunos más lejanos a la carrera de Alicia Keys la notaran e investigaran más en este nuevo trabajo.

[youtube bCfSRJENSnc nolink

Revisa el disco completo de Alicia Keys aquí!

[youtube DSqZvOrPZTE nolink]

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil