RP AHORA

Trabajadores Hospital UC en huelga

Equipo Rock&Pop |

Se sacaron la ropa y pararon el tránsito: "Estamos empelotados".

Un grupo de trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica se tomaron la esquina de Alameda con Portugal, cortando el tránsito por cerca de una hora.

La manifestación comenzó a las 06:30 de la mañana, cuando un grupo de 100 trabajadores se congregaron para manifestarse por los reajustes salariales que han enfrentado en las últimas semanas, acción que los mantiene en una huelga legal que lleva 11 días de duración.

En un comunicado, los trabajadores del hospital aseguraron que están dispuesto a llegar hasta cualquier situación que demande el hacer posible que puedan recuperar la dignidad.

Lo más reciente

Zaturno sorprendió en Lollapalooza 2026

Zaturno el interprete chileno del rap llego al Cenco Malls del Lollapalooza lleno de sorpresas e invitados especiales.

La nueva película que protagonizaría Jenna Ortega

La actriz protagonizará la nueva película junto a Taylor Rusell en la nueva versión del thriller erótico de los años 90.

Lollapalooza Chile 2026: ¿A quién no te puedes perder hoy?

Este sábado 14 de marzo se llevará a cabo la segunda jornada de Lollapalooza Chile con diversos artistas que no puedes perderte.

Salir de la versión móvil