RP AHORA

Deudores vuelven a DICOM

Equipo Rock&Pop |

Casi 2 millones de personas morosas hay ahora en los registros de morosidad de DICOM, de los cuales la mitad habían sido sacados en febrero, con la nueva ley. En sólo dos días se excluyeron de la base de datos de morosidad a más de tres millones de deudores, que tenían individualmente montos impagos menores a $ 2,5 millones.

A nueve meses, unas 830 mil personas se han incorporado a las bases de datos de morosidad, aseguran fuentes de la industria financiera.

Si bien la nueva normativa borró los registros, también determinó que si los deudores no regularizaban su situación, volverían a estar en las bases de Dicom, así que entre los principales motivos por los que la gente vuelve a entrar es porque no regulariza su situación de morosidad.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil