Noticias

Bersuit - Señor Cobranza

Equipo Rock&Pop |

“Señor Cobranza” es una película de terror, con un espiral dramático inédito en la historia del rock argentino y que tuvo una explosión política y social tremenda. Una fotografía del momento, el frío invierno de 1998, donde ocurre el clamor más feroz del saqueo de la clase política al pueblo argentino. Es una canción que nos hace pensar en el valor de interpretar canciones. Esa es su gracia. Porque no es original de La Bersuit. Sin embargo, Gustavo Cordera es un monstruo, que va rapeando un tema que parece suyo: ya pocos recuerdan a Las Manos de Filippi como autores intelectuales de “Señor Cobranza”. Desde Chile, donde el saqueo al pueblo tiene otro tono y otra historia: se trataba de decidir poner al aire una canción que en su momento más bello decía “y váyanse todos a la conchesumadre...” y de ahí más expresiones procaces. Bastó una sola vez en la programación de Rock & Pop.  Fue el tema de 1999.

 

  Título: Sr. Cobranza

Autor: Hernán de la Vega

Intérprete: Bersuit

Disco: Libertinaje

Duración: 4:30

Sello: Surco

Año: 1998

Producción: Gustavo Santaolalla

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil