RP AHORA

Hoy se vota en el Senado un nuevo proyecto Anti Tabaco

Equipo Rock&Pop |

Si se aprueba, no podrán fumar en espacios cerrados.

El último informe de la Organización Panamericana de la Salud, a fines del año pasado, puso una luz de alerta al mostrar que Chile tiene la población más fumadora de los 35 países de la región. Y este año, el Atlas del Tabaco, que recoge los datos de 170 países, mostró que las mujeres jóvenes son las que más fuman en el mundo.

Eso sí, pese a liderar el consumo de cigarrillos, el 85% de las mujeres apoya la creación de espacios libres de humo. 

El proyecto que vota hoy el Senado prohíbe el cigarrillo en todo lugar público que sea cerrado. Esto ha causado rechazo en los gremios gastronómicos y de entretención, además del surgimiento de grupos como “Quiero Elegir”, que están en contra de que se prohíba fumar incluso en terrazas. La normativa, además, permite que el Ministerio de Salud regule por decreto la prohibición de aditivos, como la menta.

Lo más reciente

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

"Es una joyita que ningún chileno conoce todavía bien... Es barato y tiene unas playas increíbles"

Dani Urrizola reveló en exclusiva en Nos Bebemos cuáles son esos destinos que los chilenos desconocen y que vale la pena visitar.

Salir de la versión móvil