Noticias

Los videos que registraron el último concierto de Chris Cornell

¿Fue una señal la inclusión de una fúnebre canción de Led Zeppelin al final del show?

Leer más... from Los videos que registraron el último concierto de Chris Cornell

Hasta ayer, Soundgarden se encontraba de gira por Estados Unidos. La última parada fue Detroit, ciudad que tristemente se convirtió en la que recibió el último show de Chris Cornell.

Una buena parte del setlist entregado tenía un tema claro: La muerte.

No sabemos -y nunca podremos averiguar- si Chris Cornell eligió algunas de las canciones de aquel show como despedida o si solo eran las canciones seleccionadas para una noche más que luego se volvió la más trágica en la historia de la banda.

Por una parte estuvieron los clásicos de la banda, como "Rusty Cage":

Así como también "Black Hole Sun", del cual los amigos de Rhinobird nos compartieron una versión multicámara:

Pero luego llegó el turno de "Slaves & Bulldozers", en la que Cornell incluyó algunas líneas de "In My Time of Dying", fúnebre canción de Led Zeppelin que han interpretado muchas veces en vivo. Claro, ahora queda con una sensación completamente diferente:

Una vez terminado aquel show, Cornell y el resto de la banda se embarcó al hotel donde algunas horas después sería encontrado muerto. Fue suicidio, aseguraron los médicos que examinaron su cuerpo.

Ya no hay gira y posiblemente ya no haya más Soundgarden. Tampoco Temple of the Dog o Audioslave.

Nunca sabremos los motivos que lo llevaron a tomar aquella decisión, inesperada para muchos, pero siempre nos quedará su música.


Contenido patrocinado