Noticias

Bloguera australiana recibió millonaria multa luego de decir que venció al cáncer con métodos alternativos

"No quiero que me perdonen", señaló la joven.

Leer más... from Bloguera australiana recibió millonaria multa luego de decir que venció al cáncer con métodos alternativos

Belle Gibson, una conocida bloguera de Australia, fue condenada a pagar US$410.000 (más de $260 millones de pesos) por decir que venció al cáncer solo siguiendo métodos alternativos de medicina.

La joven de 25 años había fingido padecer de cáncer al cerebro, tras lo cual indicó que fueron diferentes terapias naturales las que la llevaron a derrotar a aquella enfermedad.

Esta condena fue dictada por un tribunal de Melbourne luego de que fuese acusada de fraude por haberse quedado con el dinero recaudado por una aplicación móvil y la venta de un libro de cocina que tenía una receta que -supuestamente- podía curar el cáncer, cuyos ingresos debían ser destinados a beneficencia.

"No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera, 'vale, es humana", comentó Gibson en una posterior entrevista con Australian Women's Weekly.

Parte de la multa se debe a que la mujer habría asegurado a una pareja que les daría parte de los ingresos recaudados por su libro de cocina para pagar el tratamiento de su hijo, quien realmente padecía aquella enfermedad.


Contenido patrocinado