Noticias

Soundgarden estaba trabajando en nueva música antes de la muerte de Chris Cornell

Cornell habría grabado algunos demos y escrito la letra de canciones compuestas por los otros integrantes.

Leer más... from Soundgarden estaba trabajando en nueva música antes de la muerte de Chris Cornell

El futuro de Soundgarden todavía es incierto luego de la triste noticia del suicidio de Chris Cornell, aunque hasta antes de aquel hecho se sabía que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum.

Esto fue revelado por Kim Thayil, guitarrista de la agrupación, quien había comentado el avance que habían tenido con este disco: "Han sido un par de años de sesiones de composición intermitentes".

"Buscamos oportunidades en las que los cuatro estemos disponibles y nos juntamos, cada uno muestra en lo que ha estado trabajando, lo que hemos escrito por nuestra cuenta y ver si es que alguien puede contribuir en este proceso de compartir. Y entonces nos ponemos a improvisar para ver si alguna idea puede salir para que colaborativamente la trabajemos", dijo sobre lo que hacían en el sucesor de King Animal del 2012.

Incluso aseguró que algunas de esas canciones llegaron a quedar en demos, asegurando que Cornell "escribió letras para ideas que he escrito y que Ben (Shepherd, bajista) y Matt (Cameron, baterista) han tenido".

La banda aún no se pronuncia sobre si continuarán juntos -como hizo Alice in Chains- o si se separarán luego de la muerte de su vocalista.


Contenido patrocinado