Reseña: The Killers en Chile

Todo lo que pasó anoche en el Movistar Arena

Por Rocio Novoa

'Espectacular' era la palabra que más repetían los fans extasiados al salir del concierto que The Killers dio anoche en el Movistar Arena. Y no era para menos considerando su quinto show en el país, tras exitosos pasos el 2007, 2009, 2011 y ayer, además de una carrera llena de hits que tienen que ver justamente con una épica y grandilocuencia ideal para energizar nuestras vidas cotidianas.

Eso mismo, lo grandioso y gigante de sus canciones en los discos, se replicó en un show que con luces, pirotecnia, papelitos y hasta confeti personalizado con K's rojas y rayos plateados como los de su último disco Battle Born, lograron emocionar a todo nivel.

Partieron el show con "Mr. Brightside" y el Movistar Arena encendido… Y no, no nos referimos solo al ánimo de la fanaticada que a las 21.30 no dejaba espacios en blanco en el lugar, sino a que nadie apagó las luces clásicas que iluminan la previa de cualquier show. Después investigando un poco por YouTube pudimos saber que la mayoría de fechas del Battle Born Tour en arenas parten con las luces encendidas. Simpático, no?

[youtube YoiEWikp0Qk nolink]

Después las luces bajaron y el resto del show se desarrolló de manera increíble. La banda funciona muy bien, traspasando la emoción y el espectáculo más cercano a su baterista Ronnie Venucci Jr., quien además de lucirse en su instrumento, logra una onda cercana y divertida con el público. Qué decir de Brandon Flowers, un frontman que se nota que lo pasa increíble en el escenario, que se da el tiempo de bajar y saludar a los fans que estaban pegados a la reja casi uno por uno, que se sube a los retornos y salta para verlos a todos y que transmite en cada nota que sale de su boca la emoción justa y necesaria que necesita una canción de The Killers.

Al verlos en vivo queda súper claro por qué no pudieron elegir un mejor nombre para la banda. Impactan y sorprenden con todos los elementos que tiene que tener un gran show en vivo: Los coros del público en "Spaceman", la intimidad y el drama de la interpretación en piano de "Here With Me", la espectacularidad de "Human", el momento más alto del show donde hasta los pelos de los no-fanaticos se sacudían frente a la sencilla pero impactante puesta en escena con láser y todo el lugar cantado.

Pero más allá de que cualquier cosa que yo o cualquiera pueda decirte, mejor escucha qué dijeron los fans a la salida del show, el setlist y los mejores momentos de él en imágenes.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/86209452" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

The Killers. Movistar Arena. 2/4/2013