Si eres un fanático de Placebo, atento con esto. La banda anunció que realizará un Summer Tour 2020 completamente online con festivales clásicos, algunos de los más icónicos de su carrera.

Se trata del tour online «Lost Tapes» que comenzará el viernes 14 de agosto con un espectacular concierto realizado en el Phoenix Festival, en Reino Unido, en 1996

Te puede interesar: El día en que David Bowie cantó con Placebo

Después de que la temporada de festivales de 2020 desapareciera debido a la pandemia del coronavirus, la banda ha profundizado en los archivos y comenzará a transmitir una serie de conciertos en orden cronológico para conmemorar sus 25 años de historia.

«Estábamos muy decepcionados de no poder tocar en vivo para ustedes este verano, pero aun así queríamos salir de gira», dijo la banda en un comunicado. «Para reemplazarnos tocando en persona, sacamos algunos videos de los archivos y organizamos nuestra propia gira de verano online», agregaron. 

“Estos son los ‘Lost Tapes’, una serie de conciertos de festivales que abarcan 24 años, algunos nunca antes vistos. Cada uno se estrenará en YouTube, así que suscríbete, pon una alarma y cualquier otra cosa que necesites para prepararte. ¡¡Te veremos allí !!»

La serie comenzará este viernes 14 de agosto con un concierto de la gira del álbum debut de Placebo.

We were very disappointed that we couldn't play live for you this summer, but even so we wanted to go on tour. To…

Publicado por Placebo en Miércoles, 12 de agosto de 2020

La serie se extenderá hasta el 19 de septiembre con estrenos semanales para mostrar shows realizados en México, España, Letonia y más, desde finales de la década de 1990 hasta 2015.

Mira el calendario completo de la gira virtual del festival de verano de Placebo a continuación:

14 de agosto – Festival de Phoenix, Reino Unido (1996)
21 de agosto – Belfort, Francia (1997)
28 de agosto – Paleo, Suiza (2009)
4 de septiembre – Guadalajara, México (2009)
11 de septiembre – Sziget, Hungría (2012)
12 de septiembre – Arenal, España (2014)
18 de septiembre – Viva Latino, México (2014)
19 de septiembre – Positivus, Letonia (2015)

LINK PARA VER LOS CONCIERTOS AQUI.

El pasado 21 de mayo, la banda lanzó su primer álbum en siete años. Se trata de «Loud Like Love» y puedes escucharlo aquí.