
Ed Sheeran se unió a estrellas rockeras con el lanzamiento de “Drive”, una poderosa colaboración junto a Dave Grohl (Foo Fighters) en batería y John Mayer en guitarra.
El tema es parte oficial de la banda sonora de la próxima película "F1", una producción de acción dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y protagonizada por Brad Pitt.
Ed Sheeran, Dave Grohl y John Mayer se unen en canción para "F1"
Sheeran contó que escribió la canción junto a Mayer y el productor Blake Slatkin, buscando una vibra ideal para una escena de velocidad. “Sabía que quería hacer una canción de rock adecuada. Una canción de conducción real, algo que quisieras poner al máximo mientras manejas”, escribió en redes sociales.
El bajista Pino Palladino también forma parte del track, completando lo que él llamó “las piezas finales del rompecabezas”.
F1, que se estrenará en 2025, cuenta la historia de Sonny Hayes (Brad Pitt), un expiloto de Fórmula 1 que regresa al circuito para apoyar a una joven promesa interpretada por Damson Idris, formando parte del ficticio equipo APXGP. La película, producida por el mismo Pitt, junto a Lewis Hamilton y Jerry Bruckheimer, promete llevar la adrenalina de las pistas al cine como nunca antes.
La banda sonora del filme también incluirá nombres como Rosé (BLACKPINK), Burna Boy, Tate McRae, RAYE, Dom Dolla, Sexyy Redd y Madison Beer, entre otros, en una mezcla de géneros que buscan acompañar la velocidad y dramatismo del mundo de la Fórmula 1.
Sheeran cerró su anuncio con una reflexión: “ME ENCANTA hacer canciones para películas. Desde que hice 'I See Fire' para El Hobbit, esto me permite, como fan del cine, ayudar a crear la canción perfecta para una escena. Y esta vez, lo hicimos rugir”.