Noticias

La vez que Michael Jackson se vengó de Eminem por su video 'Just lose it'

En el año 2004 Eminem lanzaría un video parodiando al rey del pop, sin embargo Michael Jackson supo devolvérsela.

Michael Jackson Eminem
Getty Images

 Eminem comenzó su carrera a fines de los 90 y se convirtió en uno de los raperos más famosos del mundo, sin embargo su talento se opaca por su costumbre de burlarse de varios artistas en sus , como es el caso de Britney Spears, Christina Aguilera, Elton John e incluso el rey del pop Michael Jackson.

Sin embargo fue este último quien terminó por soltar la última carcajada al poner al rapero en su lugar. 

¿Cómo comenzó el pleito entre Eminem y Michael Jackson?

Corría el año 2004 y Eminem lanzaba su videoclip 'Just lose it' en donde parodiaba al rey del pop.

En el video se ve a Eminem caracterizado de Michael Jackson, con una nariz respingada que se le cae (refiriéndose a sus múltiples operaciones) y una cabellera en llamas, recreando el incidente del rey del pop al filmar un comercial de Pepsi.

“¿Qué más podría hacer para hacer ruido?/he tocado todo menos niños pequeños/y eso no es una puñalada a Michael/eso es solo una metáfora, solo soy un psicópata ", dice una estrofa de la canción.

Y es que en ese entonces Michael Jackson salía recientemente victorioso de su segunda demanda por abuso sexual infantil.

Tan solo una semana después de publicado el video del rapero, MJ hizo algunas llamadas a ejecutivos y grandes dueños de medios para sacar a la canción de circulación. Varios de ellos terminaron por hacerle el favor a Jackson, pero otros como MTV se negaron debido a la gran cantidad de espectadores que recibía gracias a él.

¿Cómo venció el rey del pop al rey del rap?

Para poder terminar definitivamente con el asunto, Michael Jackson uso el confiable poder del dinero y simplemente compró el catálogo de música de Eminem.

Por la cuantiosa suma de 370 millones de dólares, Micheal Jackson adquirió Famous Music. Según una nota de The Guardian del año 2007:  “El acuerdo de ayer significa que Sony/ATV (de MJ) posee los derechos de más de 125.000 canciones, de las cuales Eminem es una de las más destacadas y rentables”.

De esta manera no solo terminaría de ganar la pelea, sino que aprovechó la situación para ganar dinero. No cabe duda de que Michael Jackson era el rey del pop y de los negocios.


Contenido patrocinado