Noticias

¿Volverá a despertar la bestia de Nunca Jamás? Este es el triste significado del cometa verde en la película de Tinker Bell

Tras una espera de 50 mil años, el cometa verde cruzará por nuestro planeta. Sin embargo este evento nos recuerda a una película de infancia

cometa verde
Disney

Tras una larga espera de 50 mil años, el cometa verde cruzará por nuestro planeta. El evento astronómico promete iluminar el cielo nocturno en distintas parte del mundo, entregándonos una escenario nunca antes visto por nosotros.

Sin embargo, a días de su paso por Chile, son muchos los internautas que se han mostrado nostálgicos, pues es el acontecimiento les recuerda a la triste historia de Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás. Una película infantil que tiene una curiosa relación con el cometa.

¿Cuál es la relación del cometa verde y Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás?

La trama de la película se centra en la historia de un cometa verde que genera la aparición de una criatura enorme llamada Gruff. Según los dichos, después de estar dormido 1000 años su único propósito es destruir Pixie Hollow, el pueblo de las hadas en el que vive Tinker Bell.

A ella y sus amigas le encomiendan la misión de detener a este "monstro". Sin embargo a medida que lo conocen, se dan cuenta que es amigable y completamente inofensivo. Es así como establan una amistad con la criatura y entran en el gran dilema entre decidir dejar que destruya todo, o encontrar una forma de alterar su destino.

Una de la protagonistas Fawn, genera una gran conexión con Gruff y hace lo posible para que no dañen a su gigante amigo. Al no tener otra alternativa, las hadas deciden dormirlo durante un milenio más, enfrenándose así a una de las despedidas más doloras de Disney.

Ahora, el dilema actual es que las hadas viven solo 500 años, por lo que para el momento en el que vuelva a pasar el cometa verde y Gruff se despierte, no habrá nadie que pueda volver a dormirlo, ya que sus pequeñas amigas no estarán en este mundo.

¿Cuándo veremos el cometa verde en Chile?

Si bien el cometa comenzó a ser visible desde el 1 de febrero, se espera que su punto más cercano al sol sea el jueves 12. Según la información publicada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), las mejores fechas para observarlo en nuestro país son desde el 7 de febrero hasta el 11, entre las 21:00 y 23:00 hrs.


Contenido patrocinado