Noticias

Reseña "Merlina": Sombría como siempre y más rebelde que nunca

Netflix unió a Tim Burton con uno de los personajes más icónicos de la cultura pop para una genial que pone énfasis en lo entretenido.

merlina netflix
NETFLIX - MERLINA

Un monstruo, una serie de asesinatos a sangre fría, una escuela llena de estudiantes extraordinarios y el espectacular regreso de la Familia Addams son sólo algunas de las cosas que promete "Merlina", la nueva serie de Netflix.

La serie comienza cuando Merlina es expulsada de la escuela a la que asistía luego de una sangrienta venganza a uno de sus compañeros. Entonces, la mayor de los hermanos Addams, es trasladada a la Academia Nevermore, una escuela especial para marginados, llena de alumnos con habilidades especiales.

wednesday
NETFLIX - MERLINA

Así, Merlina tendrá que enfrentarse al aterrador prospecto de la amistad y las relaciones sociales. Todo mientras intenta resolver una conspiración que parece estar muy cerca de ella.

¿Por qué ver "Merlina"?

"Merlina" se presenta como una serie prometedora, que trae de vuelta la singular visión de Tim Burton. Todo esto se manifiesta a través de las decisiones estéticas de la serie, que resuenan con algunos de los live action que ha dirigido Burton durante su carrera.

Desde los pasillos de Nevermore, hasta el vestuario de Merlina (¿cómo no?) mantiene ese estilo oscuro característico de las producciones de Burton, eliminando ese toque caricaturesco que se repitió en películas como "El Joven Manos de Tijera" y "Beetlejuice". Ese aspecto está reservado para otra cosa. 

wednesay BAILE
NETFLIX - MERLINA

Uno de los elementos más destacables de la serie es definitivamente la actuación de Jenna Ortega. Ortega es una buena Merlina, aunque es un poco más intensa y seria que la versión de Christina Ricci, que para muchos es el referente cuando se trata de la Familia Addams. Pasado el primer episodio, es fácil acostumbrarse a esta nueva versión, olvidar las diferencias y comprometerse con esta versión del personaje, y desear que tenga éxito en su travesía.

El resto de los Addams podrían haber tenido un poco más de química, y de esa extravagancia que caracterizó a su versión noventera. Es que la comparación es inevitable. Pero, aunque no son la mejor versión de Morticia, Gómez y Pericles, son suficiente, y hacen un buen trabajo como la familia de esta Merlina obstinada y adolescente.

Una advertencia

Con 8 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, la serie atrasa un poco la resolución del misterio. Al verla, hay que tener en mente una cosa: Merlina no está lidiando sólo con monstruos, sino con diversos dilemas muy propios de la edad. La serie pone importancia en hacerse cargo de los aspectos más humanos del personaje, que para Merlina también son misterios a resolver.

Aunque larga, es una serie entretenida, que mantiene partes de ese encanto que cautivó a los fanáticos de Tim Burton desde sus inicios, sin olvidar la esencia del personaje, ni el contexto en que se desarrolla la serie. Si todavía no te animas, aquí te dejamos el tráiler:

https://youtu.be/WGkbmhZqQ6k


Contenido patrocinado