Concursos

Concurso: Un País Generoso y Jack Daniel's

Iván y Werne de Un País Generoso quieren que celebres el mes del Old Fashioned con tu propia botella de Jack Daniel's. ¡Concursa aquí!

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Getty Images
Si eres como nosotros, lo más probable es que te guste disfrutar de un buen whisky con una buena compañía. Puede que te guste simple, con un hielo, o en una versión más elaborada, como cocktail. En Un País Generoso somos fanáticos del Old Fashioned, un trago que pese a su nombre es absolutamente atemporal. Ya que noviembre es el mes de esta preparación, creamos un concurso para regalar tres botellasAdemás, te dejamos la mejor receta para disfrutarlo.

Una historia que da sed

La primera vez que se publicó la palabra "cocktail" fue el 13 de mayo de 1806 en el diario neoyorkino The Balance and Columbian Repository. En ese texto se referían a los tragos como la unión de destilados, azúcar, agua y bitters o amargos. A fines de 1800 los bartenders ya tenían sus recetas perfeccionadas, y se pasaban de bar en bar gracias a los clientes.
Sobre el Old Fashioned, se dice que este trago fue creado en 1895 por George Kappeler, quien publicó por primera vez su receta en el libro “Modern American Drinks”, inspirando una infinidad de variaciones en el mundo de la coctelería. A mediados del siglo XXI se popularizó el Old Fashioned, al punto de incluso darle este nombre al tipo de vaso que se usa para beberlo.
Old Fashioned - Jack Daniel's
Old Fashioned - Jack Daniel's

La mejor receta de Old Fashioned

Llega el mes del Old Fashioned y para celebrar, Gus Vocke Brand Ambassador de Jack Daniel's Latam, comparte la receta perfecta. Además, nos comenta que es posible reversionar esta preparación con los detalles precisos, como elegir pomelo o lima, almíbar o un licor dulce.

Ingredientes:  

  • 2 oz  de Jack Daniel’s Old No. 7 
  • 2 cucharitas de té de azúcar rubia 
  • 2 golpes o dash de amargo Angostura  

En un vaso agregar el azúcar y el amargo de Angostura, revolver un poco, agregar hielo en cubo,  2 oz de Jack y la rodaja de naranja. Te recomendamos revolver sin disolver del todo el azúcar, que debe quedar al fondo, ya que se irá disolviendo a medida se va tomando. 

Concursa aquí

Si quieres ganar una de las tres botellas de Jack Daniel's que estamos sorteando, simplemente debes completar este formulario. En él te preguntaremos con quién compartirías un Old Fashioned. Ya sabes, en este concurso Iván Guerrero y Werne Núñez de Un País Generoso te regalan tu propia botella de Jack Daniel's.