Noticias

A pocos días de los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Cuál será el Team Chile?

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaran el 23 de julio. Es primera vez que la delegación nacional tendrá más mujeres que hombres.

Juegos Olimpicos Tokio Chile

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están solo días de distancia. La cita internacional emociona a los miles de deportistas que vieron pospuestas sus participaciones el año pasado debido a la pandemia.

No todos los deportistas que estarán presentes en este nueva versión de los Juegos Olímpicos están definidos en su totalidad. En el caso de Chile son 17 los deportistas individuales y un equipo los que que ya tienen sus pasajes para Tokio.

La delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio

La más reciente incorporación a este selecto grupo fue la selección chilena femenina de futbol que lo consiguió este martes al hacer historia, luego de empatar 0-0 con Camerún. Es la primera vez que la selección nacional clasifica a la cita mundial.

Otra deportista que se una a la Roja femenina es la nadadora Kristel Köbrich que va por sus quintos Juegos Olimpicos. La deportista felicito al equipo de futbol nacional por su reciente clasificación.

Francisca Crovetto, ex capitana del Team Chile y actual presidenta de la Comisión Nacional de Deportistas es una de las deportistas con cupo asegurado, al igual que la gimnasta Simona Castro, que nuevamente vestirá los colores de Chile en unos J.J.O.O.

Las otra mujeres que se suman a las antes mencionadas son: La ciclista Macarena Pérez, María José Mailliard y Karen Roco en el piragüismo y Fernanda Aguirre en taekwondo.

Simona Castro
Simona Castro

Paulina Vega, la especialista nacional en tenis de mesa, también consiguió su pase a la cita internacional. La oriunda de San Pedro de la Paz derrotó 4-1 a la guatemalteca Lucía Cordero, para luego repetir el marcador ante la dominicana Eva Brito.

En el partido decisivo por la clasificación, la deportista del Team Chile sacó a relucir todo su talento y derrotó a la mexicana Yadira Silva por 4-2. Con esta clasificación, Paulina Vega abrochó los pasajes a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que compitió en el Dobles Femenino de Atenas 2004, hace ya 17 años.

Paulina Vega
Paulina Vega

La ultima deportista en conseguir sus pasajes para Tokio ha sido Katina Proestakis, la cual ganó el cupo de Florete Femenino en el Preolímpico de Esgrima y clasificó a los Juegos Olímpicos. 

La esgrimista chilena venció 15-12 a la mexicana Nataly Michen en la final del certamen que se desarrolló en Costa Rica el sábado 1 de mayo.

Es primera vez en la historia que Chile llevará más representantes mujeres que hombres a unos Juegos Olímpicos. Esto gracias a la clasificación de la selección femenina de futbol.

Martín Vidaurre, en ciclismo; Ignacio Montesinos y Carlos Lobos, en equitación; Yasmani Acosta, en lucha olímpica; Esteban Bustos, en pentatlón moderno; Tomás Barrios, en tenis y Clemente Seguel en Vela. Completan, por el momento, el Team Chile que llegará a Tokio.

Yasmani Acosta
Yasmani Acosta

Hay cupos aun por definir como en las categorías de remo masculino, ciclismo femenino, salto ecuestre y tiro con arco masculino, que tienen cupos país aun si definir deportista. Destacados atletas nacionales están a la espera de competencias o resultados para ver si clasifican a la cita mundial o no. Es el caso de Tomás Gonzáles, los primos Grimalt, entre otros.


Contenido patrocinado