Noticias

Ventas de Daft Punk se disparan hasta en un 2.560%

Además de las ventas, las reproducciones en sitios de streaming y las visitas de los videos de Daft Punk tuvieron una enorme alza.

Fabián Nuñez Rojas |

daft punk ventas

Tras casi 30 años de carrera, el dúo francés anunció su separación esta semana. Si bien no explicaron las razones detrás de su decisión, publicaron un video para despedirse a sus fanáticos. La mera noticia fue suficiente para que las ventas de Daft Punk se dispararán en todas las plataformas. 

El impacto de la separación en las ventas de Daft Punk

Muchos quedaron sorprendidos con las noticias del fin de Daft Punk. Y es que muchos esperaban que el dúo electrónico estuviera preparando una sorpresa, ya sea nueva música o su regreso a los escenarios. Sin embargo, los fanáticos tendrán que despedirse de esta idea.

Pero la música que sí creó Daft Punk está más que disponible y más que claro quedo esta semana, cuando sus ventas aumentaron en increíbles porcentajes. Tal como reporta Rolling Stone, tras el anuncio de su separación, la compra de su música subió en un 2.560%. 

Sin duda no solo fueron los fanáticos del grupo quienes fueron a comprar su música. Y es que su nombre se volvió tendencia en Twitter y se llenó de reacciones y memes ante la sorpresiva separación. Incluyendo músicos como Steve Aoki, Zedd y Madeon quienes lamentaron la noticia.

Pero no solo en ventas arrasó Daft Punk durante estos días. Las reproducciones en sitios de streaming también aumentaron de manera radical, con un 500% más de oyentes solo en la jornada del lunes 22 de febrero. Así mismo, la venta solo de canciones subió en un 1.335%.

Cabe señalar que según Alpha Data, sitio que utiliza Rolling Stone para sus conteos musicales, el álbum que más se reprodujo este día fue 'Discovery'. Sin embargo, todos sus materiales, desde el debut 'Homework' a el último material de estudio, 'Random Access Memory', aumentaron en sus ventas y streaming. 

En lo que respecta a las canciones más escuchadas, su colaboración con Pharrell, 'Get Lucky', se convirtió en el tema elegido por los fanáticos. Según el reporte, el sencillo aumentó sus reproducciones en un 180%. Otros cortes populares fueron 'One More Time', 'Harder Better Faster Stronger', entre otros.

 

Lo más reciente

"No me emocioné así..." Josh Freese revela cómo Dave Grohl le pidió ser baterista de Foo Fighters

Descubre cómo Josh Freese se unió a Foo Fighters y la llamada de Dave Grohl que le cambió la vida y carrera musical.

"Son nuestros panamericanos de la cultura" Ministra Carolina Arredondo habla sobre el MICSUR

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) celebrará su cuarta edición llegando a nuestro país, calzando con los 10 años del evento

Chinches del arce: Cómo lidiar con el regreso de este insecto invasivo

La especie conocida como chinche del arce, ha regresado a Chile producto de las bajas temperaturas. Conoce cómo deshacerte de ellas.

Salir de la versión móvil