Un gigantesco banco de medusas se registró en el balneario de Cachagua, luego de que un dron las captara en la comuna de Zapallar.

Las medusas fueron captadas frente a la isla de Los Pingüinos de Cachagua, incluso el video fue grabado “casi por accidente”.

Desde los tres metros sobre el nivel del agua hasta elevarse a los 300 metros, Ricardo Labarca fue el autor de grabar este video.

“Fue un acierto en poder capturar las distintas formas en las cuales el mar se está expresando” manifestó.

“En conjunto con las varazones que están sucediendo en el sur, la inusual actividad que hemos visto acá en la zona central, son formas de comunicación de que algo está sucediendo”, añadió.

“Y ese algo es algo que tenemos que tomar razón, estudiarlo, ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros por ello?”, dijo.

Por último, Labarca planteó que se debe “calibrar mejor la manera en que nuestras ciudades deben seguir desarrollándose para bien de las personas, pero también para bien de los ecosistemas tan ricos y tan diversos que están frente a los mares de nuestro país”.

Alerta de medusas

De acuerdo con el medio G5noticias, estas medusas han llegado en gran cantidad a invadir la quinta regiónm por lo que la armada hace el llamado a no caminar descalzos por la playa.

Cachagua

El mensaje de advertencia de parte de la Capitanía de Puerto de Quintero fue:

“Ante la aparición de Medusas en el borde costero, Recordamos evitar tocarlas en el mar y en la arena, para evitar picaduras y lesiones en la piel. No andar descalzo en sectores donde existan varazones de estas especies. Ante Emergencias Marítimas llama al 137”.

Los invertebrados se divisaron en las costas de Quintero, Ventanas, Horcón, Maitencillo, Cachagua y Zapallar, lo que aún no se descarta su presencia en otras zonas costeras del litoral norte.