JoUno de los discos más aclamados de la historia de The Beatles, que lanzaron el 26 de mayo de 1967, se trata nada ni nada menos que de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, uno de sus discos más aclamados por sus fanáticos. Sin embargo, John Lennon no opinaba lo mismo y no lo apreciaba.

En una de sus últimas entrevistas antes de su prematura muerte, Lennon habló con David Sheff de Playboy donde afirmó que “Sgt. Pepper’s no estaba al mismo nivel que The White Album”, además de referirse a una de las canciones que lo integran como «basura».

Paul McCartney por su parte dijo acerca de la opinión del músico que, John Lennon quería que el disco fuera un producto más grupal, y que tuviera más presencia, y que por una de esas razones fue que nunca le gustó el disco.

Un buen disco que despreció

sgt pepper's lonely hearts club band

En sus palabras en referencia al disco, Paul dijo: “Es un LP que está lleno de éxitos, desde “Back in the U.S.S.R” hasta “Blackbird”, pasando por “Helter Skelter” y más allá. Es una potencia innegable de un álbum».

En la entrevista, Lennon no dudó en reclamar acerca de sus propias creaciones en el disco: «‘Good Morning’ es mío», comentó, ya que siempre pensó que era un desperdicio y un pedazo de basura.

En la misma entrevista, el músico no se detuvo y siguió con su evaluación de otra pista del disco pero que no quería asociarse al decir que era solo de Paul»: «When I’m Sixty Four» afirmando que él nunca hubiese escrito algo así.

Te podría interesar: Hija de Paul McCartney dirigirá documental sobre los Estudios Abbey Road