La actriz Mira Furlan ha muerto este miércoles a la edad de 65 años, noticia confirmada durante las últimas horas a través su perfil de Twitter , por J. Michael Straczynski, el creador de Babylon 5.

Furlan, nació en Zagreb, Croacia en 1955. Fue reconocida por su profesión en la antigua Yugoslavia y participó, en proyectos como el casting de “Papá está en viaje de negocios” (1985), película de Emir Kusturica nominada al Oscar.

Te podría interesar: Los nuevos rostros del rock: 5 mujeres que lideran la nueva generación

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la actriz, pero J. Michael Straczynski señaló que su salud estaba fallando desde hace tiempo.

babylon 5

J. Michael Straczynski escribió “Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por el camino donde no podemos llegar a ella. Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de “Babylon 5″, y todos estamos devastados por la noticia”.

Mira Furlan ininció su carrera en Estados Unidos en la década de 1990, gracias a Babylon 5. Su papel como Delenn fue tanto éxito que, entre 1996 y 1997, ganó el premio Sci-Fi Universe Award, como mejor actriz de reparto.